Ampliación y reducción simultánea de superficie en el espacio concesional de APM Terminals Gijón

El espacio concesional de APM Terminals Gijón ha sido objeto de modificaciones que implican un aumento de casi un 23% de su superficie por necesidades operativas y de tráfico.

16/06/2025 a las 9:40 h
APM Terminals Gijon

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Gijón ha dado luz verde el pasado 4 de junio a la modificación sustancial de la concesión demanial otorgada que tiene APM Terminals Gijón.

Estos cambios implican la ampliación y simultánea reducción de superficie debido a necesidades operativas y de tráfico de la terminal, que hacen necesaria la utilización permanente de áreas de superficie fuera del ámbito de la concesión, pero colindantes con la misma que estarían en la Zona B2 de la Dársena Interior Norte y en la Zona A2-MO de la terminal Muelle de la Osa.

En concreto, la solicitud formulada incluye la ampliación de superficie de 12.894 m2 adicionales a los 55.000 m2 otorgados inicialmente. 

A su vez, a esta superficie hay que restarle los 300 m2 a reducir solicitados por la terminalista, lo que hace un total de 67.594 m2

Esta nueva superficie supone un aumento del 22,89% con respecto al terreno que tenía anteriormente la terminalista en la rada asturiana.

En paralelo, los responsables del enclave gijonés también han fijado una nueva tasa de ocupación por importe de 533.913,64 euros al año.