El puerto de Castellón ha conseguido captar inversiones privadas por valor de cincuenta millones de euros en el arranque de 2025, canalizadas a través de la adjudicación de tres nuevas concesiones que impulsarán el desarrollo de su dársena sur como polo logístico e industrial de referencia.
Entre las nuevas inversiones destaca la de Sevitrade, que desarrollará una terminal de graneles líquidos y almacenes sólidos, con una inversión inicial de 31 millones de euros.
Por su parte, Alcohespa ejecutará una terminal especializada en la recepción, almacenamiento y expedición de graneles líquidos, con una inversión comprometida de 6,8 millones de euros.
A su vez, trece millones de euros destinará Leatransa, empresa del grupo Térvalis, a concentrar toda su actividad granelera en la dársena sur.
Los responsables de la rada estiman que estas actuaciones refuerzan el posicionamiento de la dársena sur como área de crecimiento y especialización industrial y logística, atrayendo operadores y nuevas inversiones que generarán actividad económica y empleo.
