La Autoridad Portuaria de La Coruña prevé adjudicar en las próximas semanas la construcción y gestión del sistema para suministrar energía eléctrica a los cruceros.
En concreto, el sistema OPS, Onshore Power Supply, se instalará tanto en el muelle de Trasatlánticos como en Calvo Sotelo Sur y está previsto que entre en servicio a principios de 2027.
La iniciaitva se produce tras el crecimiento logrado en los tráficos de cruceros a lo largo de estos últimos años. En esta misma línea, la rada gallega espera recibir este 2025 180 escalas y alrededor de 450.000 pasajeros.
De este modo, la Autoridad Portuaria de La Coruña mantiene su apuesta por este sector por el importante retorno económico, valorado en más de cuarenta millones de euros anuales.
Según los responsables del ente gestor gallego, al gasto directo que realizan los turistas y los tripulantes, se suma la repercusión en las empresas de hostelería, comercio, lugares de interés, servicios turísticos, transporte, empresas de servicios portuarios y suministros, entre otros, tanto en la ciudad como en el área metropolitana de la capital coriuñesa.
