En vista de la necesidad de fomentar el uso del vehículo eléctrico como parte de una estrategia de movilidad sostenible, la Autoridad Portuaria de Pasajes ha invertido más de 60.000 euros en la instalación de ocho nuevos puntos de recarga para los trabajadores del puerto y de la Lonja.
Los cargadores, de 7,4 KW de potencia, están ubicados en el aparcamiento exterior del Edificio Transatlántico, dónde ya contaba con ocho puntos, así como en el párking interior de la Lonja pesquera. Los trabajos, que han durado dos meses, han incluido la instalación de canalizaciones, cuadros de protección y protecciones necesarias, cumpliendo con la reglamentación vigente.
Además, en la zona de estacionamiento del Edificio Transatlántico también se ha llevado a cabo la sustitución de uno de los cargadores existentes para adecuarlo a las nuevas condiciones del espacio. Las actuaciones forman parte de una estrategia de movilidad sostenible que incluye también una flota de 10 vehículos eléctricos para uso exclusivo del personal de la Autoridad Portuaria.
A lo largo de 2026, esperan también ampliar su flota de vehículos y modernizar algunos de los modelos existentes con el objetivo de seguir contribuyendo a la descarbonización de la actividad portuaria.
