Sevitrade ha adjudicado a Grupo Fonsán la construcción integral de su nueva terminal en el puerto de Castellón. La nueva instalación permitirá ampliar de forma significativa la capacidad operativa de Sevitrade, incorporando servicios de almacenamiento y manipulación de cereales, fertilizantes, mercancías sólidas, melazas, aceites y productos químicos.
El proyecto, con una inversión total superior a los 18 millones en obra civil e infraestructuras, tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y supone un paso clave en la expansión nacional de ambas empresas sevillanas. Además, demuestra la capacidad del tejido empresarial andaluz para competir y encabezar proyectos de primer nivel.
En concreto, los trabajos desarrollados por Fonsán incluirán toda la obra civil y construcción, como son preparación de terreno y movimientos de tierras, pavimentos industriales, cimentaciones de hormigón armado para silos y tanques, redes de saneamiento y fabricación y montaje de estructuras metálicas y cerrajerías, etc.
Se podrá así desarrollar una infraestructura estratégica en uno de los puertos con mayor proyección del Mediterráneo. El proyecto servirá para reforzar la competitividad logística del puerto.
