La Autoridad Portuara de Almería estima que los puertos de la capital almeriense y de Carboneras han movido unos 2,9 millones de toneladas en los primeros seis meses de 2025, lo que supone un crecimiento anual de un 15% con respecto al mismo período del año pasado.
En concreto, en este semestre, el puerto de Almería totalza 1,8 millones de toneladas y el de Carboneras suma 1,1 millones de toneladas.
Por otro lado, el último consejo de administración del ente gestor portuario andaluz ha aprobado por unanimidad sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2024.
Así pues, la Autoridad Portuaria ha cerrado el pasado ejercicio con un resultado positivo de 2,5 millones de euros y generó en el último año unos ingresos de explotación que ascendieron a 22,2 millones de euros, en línea con 2024.
En la consecución de estos registros han influido los ingresos procedentes principalmente de las tasas y tarifas portuarias, entre las que destacan la tasa al pasaje, que ha superado los tres millones de euros, así como las tasas de ocupación y actividad de concesiones y autorizaciones, que han superado los cuatro millones de euros.
