TTI Algeciras proyecta una ampliación sobre la Fase B de Isla Verde Exterior que contempla el desarrollo de 160.000 m2 adicionales y una inversión prevista de 150 millones de euros.
La terminal estima que esta inicaitiva le permitirá incrementar en medio millón de TEUs su capacidad de manipulación, hasta alcanzar los 2,1 millones de TEUs.
Además, la inversión irá acompañada de una ampliación del periodo concesional hasta el año 2065, lo que refuerza notablemente la proyección a largo plazo de la compañía.
Desde que se puso en marcha el 5 de mayo de 2010, TTI Algeciras ha movido cerca de 18 millones de TEUs y ha contribuido a consolidar al puerto de Algeciras como un importante hub de transbordo en Europa y como una puerta clave para los flujos de importación y exportación en la península ibérica.
TTI Algeciras es una terminal estratégica para sus principales accionistas, la surcoreana HMM y la gala CMA CGM.
Los responsables de lainstalación estiman que este proyecto permitirá dat respuesta a nuevas oportunidades de negocio y atender buques de mayor tamaño, manteniendo la flexibilidad y eficiencia.
A su vez, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras argumenta que esta ampliación encaja plenamente en su hoja de ruta para desarrollar infraestructuras marítimas sostenibles, resilientes y de alta capacidad en el entorno del estrecho de Gibraltar.
