APM Terminals continúa invirtiendo en sus instalaciones de Algeciras en 2015

Las nuevas RTGs que serán instaladas en la terminal de Algeciras este 2015 se suman a las mejoras realizadas en las existentes en 2014, y a las cuatro grúas pórtico entregadas el pasado mes de mayo.

14/01/2015 a las 0:59 h

RTG en APM Terminals en el puerto de Algeciras

APM Terminals ha realizado recientemente un pedido de 16 grúas 'Rubber-Tire Gantry' (RTG) a Konecranes para ser entregadas durante este 2015, 12 de las cuales serán instaladas en la terminal de contenedores del grupo en el puerto de Algeciras. 

Las nuevas RTGs podrán elevar hasta 41 tn y maniobrar contenedores en pilas de hasta cinco unidades de altura. El equipo forma parte de la inversión actual que el grupo está realizando en el puerto con mayor tráfico de España, que ocupa el puesto 28 a nivel mundial en actividad portuaria. 

En este sentido, APM Terminales Algeciras ha completado recientemente la actualización de las grúas y la infraestructura del muelle para acomodar mega-portacontenedores con 18,000 TEU de capacidad, que ahora hacen escala en la instalación con una frecuencia semanal.

Entre otras actuaciones, además de realzar cuatro grúas existentes durante el pasado ejercicio, en mayo de 2014 también se entregaron cuatro nuevas grúas pórtico buque-Shore (STS), que permiten descargar mega-buques.

Ahora, con la próxima incorporación de las nuevas grúas de Konecranes, el operador continuará mejorando las instalaciones de su terminal de Algeciras, que en el primer semestre de 2014 se estableció en el quinto lugar entre los terminales europeas de contenedores según el Estudio de Productividad JOC Group, con una media de 81 movimientos de grúa por hora.

Apuesta en Nigeria

Por otro lado, los cuatro RTGs restantes han sido ordenados por APM Terminals Apapa, ubicada en el puerto de Lagos, Nigeria, que contará tras su incorporación con 14 de estas grúas en sus instalaciones.

APM Terminal se hizo cargo de la terminal nigeriana en 2006 y, desde entonces, ha invertido un total de 186 millones de euros, lo que ha permitido duplicar en estos ocho años el número de contenedores manipulados por la instalación. 

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