Astander adapta los buques de Brittany Ferries para cumplir la normativa SECAs

El astillero ha instalado durante los últimos meses un total de 21 scrubbers en cada uno de los siete motores de los ferries Normandie, Cap Finistere y Barfleur.

29/05/2015 a las 2:12 h

Buque Bretagne de Brittany Ferries en Astander, enero de 2014

Astilleros de Santander (Astander) ha llevado a cabo trabajos y obras de transformación y mejora en tres buques de la naviera Brittany Ferries, en los que la compañía francesa ha invertido cerca de 14 millones de euros por ferry para instalar 'scrubbers' y reducir sus emisiones contaminantes en el Canal de La Mancha, zona incluida entre las áreas SECAs.

Los tres buques en los que el astillero cántabro ha trabajado son el Normandie, el Cap Finistere y el Barfleur, en los que también se han realizado "importantes" obras de mantenimiento y mejora general.

A partir de la entrada en vigor de la normativa SECAs el 1 de enero de 2015, los operadores marítimos han optado generalmente por dos opciones para cumplirla, o bien consumir un combustible bajo en azufre, o instalar scrubbers en los escapes de los motores que reducen en torno al 90% los óxidos de azufre, como ahora está haciendo Brittany Ferries para cumplir con el límite del 0,1% de emisiones establecido en el convenio Marpol VI.

En total, Astander ha instalado 21 equipos, uno por cada motor de los tres ferries, que cuentan con cuatro motores principales y tres auxiliares, equipos que han sido diseñados por al astillero francés STX pero prefabricados y montados por el astillero español.

Además, a pesar de la complejidad técnica de la obra, junto a la limitación de espacio disponible para ubicar una gran cantidad de sistemas en un plazo récord, cabe destacar que el astillero ha llevado a cabo estos trabajos en los plazos previstos. 

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