Corea del Sur espera que HMM se integre formalmente en la Alianza 2M este mes

A partir de abril de 2017, el sector del transporte marítimo de contenedores quedará en manos de tres grandes mega-alianzas.

02/12/2016 a las 3:17 h

HMM Hyundai Merchant Marine HMM está lista para integrarse en la Alianza 2M.

El gobierno de Corea del Sur espera que el operador Hyundai Merchant Marine formalicecon Maersk Line y MSC su entrada en la 2M en los próximos días. 

El pasado mes de julio, la naviera surcoreana firmó un memorando de entendimiento con los dos principales operadores de contenedores del mundo para compartir servicios a partir de abril de 2017, fecha en la que el sector quedará en manos de tres grandes mega-alianzas.

No obstante, varios medios internacionales han venido informando durante las últimas semanas que las negociaciones habrían fracasadoante la respuesta negativa de varios clientes de la 2M.

Sin aludir directamente a dichas informaciones, el presidente de la Comisión de Servicios Financieros (FSC) de Corea del Sur, Yim Jong-yong, ha señalado a la prensa del país este jueves que las negociaciones podrían finalizar en torno al día 10 de diciembre, de modo satisfactorio, según le habrían trasladado desde HMM.

Lo más leído