El Canal de Panamá recibe las primeras reservas para la nueva ampliación

El buque de gas licuado de petróleo Linden Pride, de NYK Line, realizará un tránsito comercial el 27 de junio, un día después de la inauguración oficial.

21/04/2016 a las 3:15 h

El Canal de Panamá se prepara para su entrada en servicio El Canal de Panamá se prepara para su entrada en servicio.

La inauguración del Canal de Panamá ampliado está prevista para el 26 de junio de 2016, pero ya han puesto a disposición de sus clientes cuatro cupos diarios para buques neopanamax, que se suman a los 25 disponibles para el canal actual, ya adjudicados.

La primera reserva ha sido la del buque de gas licuado de petróleo (LPG) Linden Pride, con una eslora de 230 metros y una manga de 36 metros.

La embarcación, que pertenece a la naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), está representada por la agencia Norton Lilly International. Realizará un tránsito comercial el 27 de junio, un día después de la inauguración oficial.

El primer periodo de reservas finaliza el 30 de septiembre de 2016, y hasta entonces, sólo estarán disponibles cuatro reservas por día, con no más de dos tránsitos en cada dirección. Por otro lado, de los cuatro buques, sólo uno podría ser GNL, a lo que se ha dedicado un segmento del canal.

La inauguración del canal llega dos años después de lo planeado tras unos costes mayores de lo previsto, problemas con los contratistas y la reparación de unas fisuras que aparecieron en las esclusas.

El buque que hará el tránsito inaugural será elegido por sorteo el 29 de abril.

Lo más leído