Finalizan las reparaciones de las esclusas del Canal de Panamá

Las fisuras habían aparecido el pasado mes de agosto en el quicio que separa la cámara baja y media de las esclusas del Pacífico.

08/02/2016 a las 0:36 h

El Canal de Panamá podría sufrir un nuevo retraso en su entrada en servicio Estaba previsto que las obras de reparación terminasen a mediados de enero.

Las reparaciones de las fisuras que aparecieron el pasado mes de agosto en el quicio que separa la cámara baja y media de las esclusas del Pacífico han concluido esta semana. Las obras estaban previstas que se terminasen a mediados de enero.

El pasado mes de diciembre, el Grupo Unidos por el Canal, GUPC, liderado por la constructora española Sacyr y responsable de las obras, había anunciado que había que reparar las fisuras de esta zona, además de reforzar el quicio 1 y 2 en las Esclusas de Cocolí y los quicios 1, 2 y 3 en las esclusas de Agua Clara, a pesar de que estos no habían presentado problemas.

El consorcio señaló entonces que las obras no retrasarían la fecha de inauguración, prevista inicialmente para abril de 2016, aunque la Autoridad Portuaria del Canal manifestó que quizá sí podrían retrasarse. Ahora, con las obras de reparación concluidas, se confirma que la inaguración se retrasará hasta finales del mes de junio.

Al proyecto solo le falta un 4% para ser concluido. Esta ampliación permitirá que buques de hasta 14 mil contenedores, el triple de su capacidad actual, puedan atravesar la vía.

Durante esta semana se han iniciado el llenado de las esclusas de Cocoli, en el Pacífico, y el de las esclusas de Agua Clara, en el Atlántico.

Lo más leído