El Comité Nacional se da un mes para analizar si convoca movilizaciones

En noviembre, los integrantes del Comité Nacional decidirán si apoyan a CETM en su intención de convocar medidas de protesta por la situación que vive el sector.

18/10/2018 a las 20:54 h

aparcamiento camiones area descanso Entre octubre y noviembre cada organización deberá decidir su postura.

De manera directa y clara, CETM ha trasladado a la reunión del Comité Nacional de Transporte por Carretera celebrada esta misma semana en Madrid la intención ya anunciada por su presidente, Ovidio de la Roza, en Ávila este mismo mes de “fijar fecha y hora” para convocar medidas de protesta.

La confederación cuenta con mayoría en el departamento de mercancías del órgano consultivo, pero ha presentado su propuesta en el Comité con vistas a conocer la reacción del resto de integrantes del Comité, sumar apoyos y alcanzar una posición de consenso para que las movilizaciones se realicen a nivel de sector y no exclusivamente convocadas por una única institución.

Así las cosas, el Comité Nacional ha acordado, casi al final de una reunión rutinaria, dedicada a recapitular los encuentros mantenidos en las últimas semanas con diferentes representantes de la Administración, dar a todas las organizaciones que lo integran un mes de plazo, con la intención de que cada asociación consulte a sus asociados la conveniencia o no de convocar actos de protesta.

Una vez se conozca la posición de cada integrante, el Comité intentará alcanzar un acuerdo y fijar las medidas a tomar en su reunión de noviembre.

Durante el último Congreso de CETM que ha tenido lugar en Ávila a primeros de mes, Ovidio de la Roza pidió al transporte de mercancías por carretera que haga un análisis profundo de la situación que vive actualmente y llamó a sus representantes a que planteen “medidas contundentes” en defensa de la competitividad y rentabilidad del sector.

Lo más leído