El Corredor Mediterráneo "debe unir a España, Francia y Portugal"

El gobierno de Aragón continúa trabajando en el desarrollo del corredor ferroviario con prioridad para mercancías Sines/Algeciras-Madrid-París, que a través de la Travesía Central de los Pirineos.

14/04/2014 a las 9:50 h

Encuentro entre el consejero de obras publicas Aragon, Fernandez de Alarcon, y el embajador portugues en Espana, Jose Tadeu da Costa Soares

Con el objetivo de promocionar la Plataforma Logística de Zaragoza y avanzar en el proyecto de la Travesía Central del Pirineo, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha mantenido un encuentro con el embajador de Portugal en España, José Tadeu da Costa Soares, en la sede de la plataforma logística.

Durante la reunión se ha abordado el desarrollo de infraestructuras como el eje ferroviario Sines/Algeciras-Madrid-París como corredor con prioridad para mercancías a través de la Travesía Central de los Pirineos. Fernández de Alarcón ha indicado "que es un eje que debe unir a España, Francia y Portugal, intentando acercar el centro de Europa con el sudeste", algo en lo que "hemos estado totalmente de acuerdo".

De esta forma el gobierno de Aragón continúa trabajando en el desarrollo del corredor ferroviario con prioridad para mercancías Sines/Algeciras-Madrid-París, que a través de la Travesía Central de los Pirineos, conecta capitales, puertos y nodos logísticos de la Península Ibérica, y permite canalizar su mercancía hacia el norte y el este de Europa.

Asimismo, en este encuentro Fernández de Alarcón le ha trasladado al embajador luso las características de PlaZa, como su ubicación, la posibilidad de intermodalidad, etc, a fin de que las empresas portuguesas conozcan que estén interesadas en instalarse en España conozcan la plataforma. 

Lo más leído