El Corte Inglés impulsa su canal on-line de la mano de Alibaba

La cadena sigue apoyándose en Alibaba para ganar terreno en el canal on-line, mientras que el e-tailer chino busca afianzarse en España de la mano de El Corte Inglés.

04/06/2019 a las 21:08 h

pop-up-aliexpress-elcorteingles Alibaba y El Corte Inglés iniciaron su colaboración con una tienda temporal por el 'Día del Soltero'.

Tras unos primeros pasos de tanteo, parece que la colaboración entre El Corte Inglés y Alibaba gana velocidad de crucero, en una alianza que busca potenciar la presencia de la cadena en el canal español de comercio electrónico y asegurar una vía de penetración en este mismo mercado para el gigante chino del e-commerce.

En este sentido, si a finales de noviembre de 2018, ambas compañías anunciaron el inicio de planes de colaboración para potenciar su colaboración logística en los ámbitos del comercio electrónico y la omnicanalidad, dos meses después, la cadena española ya contaba con un espacio propio para su marca blanca de prendas de vestir, Unit, en el marketplace del gigante chino del e-commerce.

Ahora, con 2019 ya bien avanzado, El Corte Inglés y Alibaba dan un paso adelante y la cadena española incluye seis nuevas marcas en el marketplace de la compañía asiática, de las cuales tres son de moda juvenil, dos de deporte y una más de ropa infantil, con la intención de que lleguen fuera del territorio español.

De igual modo, la china también tiene previsto seguir apostando por las exportaciones del resto de empresas españolas que están presentes en su plataforma, como parte de su estrategia por ampliar su campo de operaciones más allá de su país de origen y disputar a Amazon el dominio del comercio electrónico a nivel mundial.

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