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AliExpress abrirá nuevos espacios físicos en los establecimientos en El Corte Inglés.

El Corte Inglés parece decidido a morder con fuerza en las ventas on-line, una vez que este segmento parece ya maduro y que se ha ganado la confianza de los consumidores, mientras que Alibabá busca ganar presencia en los mercados europeos para competir con Amazon.

Para potenciar su negocio en el comercio electrónico, la empresa española de gran distribución ha suscrito esta semana un acuerdo de colaboración con el gigante chino del e-commerce Alibaba extensible también a experiencias omnicanal.

En este sentido, El Corte Inglés tendrá presencia en las plataformas B2C de Alibabá incluyendo Tmall y AliExpress, para ofrecer a sus usuarios en China y en el resto del mundo sus marcas y productos, incluidas las marcas propias de El Corte Inglés.

Por su parte, AliExpress podrá desarrollar espacios físicos en los centros comerciales de El Corte Inglés que permitan generar nuevas experiencias de compra, así como dar a conocer al mercado español los últimos productos lanzados en la plataforma, tal y como ya hicieron ambas entidades con motivo del pasado ‘Día del Soltero con una ‘pop-up’ en el centro comercial del barrio madrileño de Sanchinarro.

De igual modo, ambas compañías también potenciarán la utilización conjunta de infraestructuras y canales logísticos, con lo que el e-tailer asiático podrá utilizar el conocimiento en gestión de la cadena de suministro y las capacidades logísticas de la empresa española, así como utilizar sus establecimientos como puntos de conveniencia para la recogida para compras on-line realizadas a través de AliExpress.