A finales de noviembre de 2018, El Corte Inglés y Alibabá anunciaron el inicio de planes de colaboración para potenciar su colaboración logística en los ámbitos del comercio electrónico y la omnicanalidad.

Dos meses después, la cadena española ya cuenta con un espacio propio para su marca blanca de prendas de vestir, Unit, en el marketplace del gigante chino del e-commerce.

El Corte Inglés ofrece de esto modo, a través de la plataforma Aliexpress de Alibabá, ropa y complementos de fabricación propia con entrega en un plazo de entrega que oscila entre los dos y los cinco días con devoluciones nacionales en 15 días.

La iniciativa parece un nuevo paso más en esta alianza que, tras la ‘pop-up’ abierta en el centro comercial del barrio madrileño de Sanchinarro con motivo del pasado ‘Día del Soltero, también está abierta a que El Corte Inglés pueda ofrecer tanto en China como en el resto del mundo sus marcas y productos, más allá de sus marcas propias.

De igual modo, la colaboración también contempla la utilización conjunta de infraestructuras y canales logísticos, con lo que el e-tailer asiático podrá utilizar el conocimiento en gestión de la cadena de suministro y las capacidades logísticas de la empresa española, así como utilizar sus establecimientos como puntos de conveniencia para la recogida para compras on-line realizadas a través de AliExpress.