El buque portacontenedores más grande del mundo, el MSC Oscar, compartirá el reinado de los mares con el MSC Oliver a partir del próximo mes de abril, cuando será botado el segundo de los 20 buques de estas dimensiones que la naviera MSC irá incorporando a su flota durante los próximos meses.
Construido en los astilleros coreanos de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, el buque más eficiente del mundo, al poder cargar hasta 19.224 TEUs y reducir un 35% en las emisiones de CO2, fue bautizado el pasado 8 de enero de este 2015, destronando los 19.100 TEUs del CSCL Globe.
Recientemente, España ha recibido la visita de este coloso, con una escala en el puerto de Algeciras el pasado 2 de marzo, en la que ocho mega-grúas de APM Terminals realizaron la carga y descarga de sus contenedores en una compleja maniobra.
Ahora, a lo largo del mes de abril se entregará el segundo de un total de seis buques de la denominada serie Olympic, todos con una capacidad superior a los 19.000 TEUs, que la naviera MSC recibirá de los astilleros coreanos de aquí a noviembre de 2015.
Estos, a su vez, se integran en una familia de 20 buques de similares dimensiones que serán entregados hasta 2016, y que de momento, serán los portacontenedores más grandes del mundo, al menos hasta que entren en escena los primeros navíos de 20.000 TEUs que ya ha encargado la naviera MOL a los astilleros Samsung Heavy Industries, una capacidad que también podría alcanzar próximamente Maersk Line.