El MSC Oliver compartirá el reinado de los mares con el 'MSC Óscar' este mes de abril

La naviera botará en abril el segundo buque de los seis encargados, con más de 19.000 TEUs que recibirá de aquí a noviembre de este 2015.

31/03/2015 a las 0:50 h

MSC Oscar

El buque portacontenedores más grande del mundo, el MSC Oscar, compartirá el reinado de los mares con el MSC Oliver a partir del próximo mes de abril, cuando será botado el segundo de los 20 buques de estas dimensiones que la naviera MSC irá incorporando a su flota durante los próximos meses.

Construido en los astilleros coreanos de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, el buque más eficiente del mundo, al poder cargar hasta 19.224 TEUs y reducir un 35% en las emisiones de CO2, fue bautizado el pasado 8 de enero de este 2015, destronando los 19.100 TEUs del CSCL Globe.

Recientemente, España ha recibido la visita de este coloso, con una escala en el puerto de Algeciras el pasado 2 de marzo, en la que ocho mega-grúas de APM Terminals realizaron la carga y descarga de sus contenedores en una compleja maniobra.

Ahora, a lo largo del mes de abril se entregará el segundo de un total de seis buques de la denominada serie Olympic, todos con una capacidad superior a los 19.000 TEUs, que la naviera MSC recibirá de los astilleros coreanos de aquí a noviembre de 2015.

Características técnicas del MSC Óscar

Estos, a su vez, se integran en una familia de 20 buques de similares dimensiones que serán entregados hasta 2016, y que de momento, serán los portacontenedores más grandes del mundo, al menos hasta que entren en escena los primeros navíos de 20.000 TEUs que ya ha encargado la naviera MOL a los astilleros Samsung Heavy Industries, una capacidad que también podría alcanzar próximamente Maersk Line.

Lo más leído