El puerto de Cádiz realizará una campaña de investigación previa a la profundización de la canal

La Autoridad Portuaria saca a licitación el proyecto con un importe de 406.137,73 euros y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.

04/10/2018 a las 20:24 h

Vista aérea del Puerto de Cádiz La campaña cumple con los objetivos de aportar datos del fondo marino, obtener parámetros geotécnicos y cumplir con la protección del patrimonio arqueológico.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha sacado a licitación la realización de una campaña de investigación geofísica marina de la canal de entrada al puerto, con la que se avanza en el proyecto de profundización de la misma.

El presupuesto base de licitación del proyecto asciende a 406.137,73 euros, IVA incluido, y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.

Con la campaña se pretende conseguir datos del fondo marino, obtener una serie de parámetros geotécnicos necesarios para la realización del proyecto de dragado, y cumplir con las cautelas de protección sobre el patrimonio arqueológico.

La redacción del proyecto de dragado de profundización de la canal de navegación se había licitado en 2015 y adjudicado a Acciona Ingeniería en 2016. Pero para avanzar es necesario acotar los parámetros geotécnicos en la zona, por lo que el organismo ha decidido licitar esta investigación.

Posteriormente, se ajustará la campaña de sondeos geotécnicos a realizar tras la finalización de la campaña geofísica, que proporcionará el resto de parámetros para finalizar el proyecto de dragado.

Actualmente, la canal de navegación tiene una profundidad de 13 metros, referidos a la máxima bajamar, por lo que el incremento del calado en unos 3 metros permitirá la entrada de buques de mayor tamaño, en consonancia con las características técnicas de la nueva terminal de contenedores, cuya línea de atraque tiene 16 metros de calado.

Lo más leído