El puerto de Sagunto apuesta por el TMCD

A corto plazo, la Autoridad Portuaria de Valencia pondrá en marcha una línea de 'Short Sea Shipping' operada por Grimaldi, que será trasladada del puerto de Valencia a Sagunto.

13/04/2018 a las 6:07 h

Transporte maritimo de corta distancia En la Jornada, se ha informado sobre los efectos positivos logrados en los enclaves donde el TMCD tiene mayor implantación.

La Autoridad Portuaria de Valencia está realizando una gran apuesta por el Transporte Marítimo de Corta Distancia, TMCD, desde el puerto de Sagunto, un recinto que consideran "muy eficiente" para este tipo de tráficos y para potenciar el uso de las Autopistas del Mar.

A corto plazo, tienen prevista la puesta en marcha de una línea operada por Grimaldi, que será trasladada desde el puerto de Valencia, donde están operativos siete servicios regulares que lo conectan con 24 puertos de 15 países diferentes. En el ámbito de las Autopistas del Mar, ofrece dos conexiones regulares con Italia que cubre el citado operador .

Estas son algunos de los datos que se han proporcionado en la Jornada 'El Transporte Marítimo de Costa Distancia, instrumento de competitividad del sector del transporte de mercancías por carretera', que ha celebrado en Sagunto la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, SPC Spain.

El objetivo era informar sobre los efectos positivos logrados en los enclaves donde el 'Short Sea Shipping' tiene mayor implantación. En el caso de los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Valencia, se han manipulado 9,45 millones de toneladas de tráfico ro-ro en 2017, lo que supone un crecimiento del 5,74%

El 13% del total de las toneladas movidas en Valenciaport corresponden, por tanto, a carga rodada. En términos de Unidades de Transporte Intermodal, en 2017 se han canalizado 344.907, un 4,48% más que en 2016, de las que 117.655 han sido transportadas en servicios de TMCD con Italia y el norte de África.

Asimismo, se han utilizado las Autopistas del Mar para el envío de 620.000 toneladas de automóviles y sus piezas, 483.000 toneladas de aceites y grasas,  y 406.000 toneladas de maquinaria, herramientas y repuestos.

Lo más leído