El puerto de Santander vuelve a lograr la primera posición en la valoración logística marítimo-portuaria

En 2017, por el puerto han pasado un total de 492.168 vehículos, de los que 257.365 corresponden a unidades del fabricante Renault.

29/07/2018 a las 20:41 h

puerto-de-santander Durante el pasado año y por volumen han destacado marcas como Renault, Volkswagen, Nissan-Infiniti, Ford y BMW-Mini.

Por tercer año consecutivo, el puerto de Santander ha vuelto a situarse en la primera posición en el estudio elaborado por Anfac, que recoge la valoración de la logística marítimo-portuaria en el tráfico de vehículos, elaborada a partir de cuestionarios contestados por los principales fabricantes de automóviles.

Durante el pasado año, por el puerto han pasado un total de 492.168 unidades, de las que 302.550 han sido embarcadas y 189.618 desembarcadas. Aunque las más de quince marcas que confían en el puerto han sido importantes para cerrar un magnífico 2017, por volumen destacan los 257.365 Renault y los 92.046 Volkswagen manipulados, seguidos por Nissan-Infiniti, Ford y BMW-Mini.

Los fabricantes han destacado la proactividad de la Autoridad Portuaria ante problemas planteados por el cliente y el impulso de la mejora de sus infraestructuras. También han incidido en la buena accesibilidad por carretera, la adecuada gestión de las infraestructuras ferroviarias, la agilidad en la asignación de zonas de depósito, en la carga/descarga de trenes y el escaso número de incidencias.

Este resultado ha sido posible gracias a la gran implicación de todos los agentes que trabajan en el sector del automóvil en el puerto. Además, servirá de estímulo para que siga mejorando las infraestructuras, pavimentando nuevas superficies, construyendo zonas de almacenamiento en altura, duplicando la línea ferroviaria que une la terminal de Muriedas con la dársena, incrementando la longitud de vías de estacionamiento en la terminal de Muriedas, aumentando la capacidad del control de acceso, mejoras tecnológicas, así como buscando otras vías que aporten mayor valor a la cadena logística de automóvil.

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