El puerto de Tarragona mejora su sistema de control de accesos y de levante sin papeles

La Autoridad Portuaria de Tarragona adjudica a Portel Logistics Technologies la asistencia y mantenimiento técnico de su sistema de control de accesos y de levante sin papeles durante dos años.

24/11/2019 a las 12:05 h

Puerto de Tarragona contenedor El sistema afecta a todos los accesos al recinto.

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha adjudicado a Portel Logistic Technologies contrato de 24 meses de duración correspondiente a las labores de asistencia y mantenimiento técnico de su sistema de control de accesos y de levante sin papeles.

La compañía radicada en el municipio madrileño de Getafe ha sido la única que se ha presentado a esta licitación y, consecuentemente, se ha hecho con la adjudicación por un importe de 528.237,6 euros, al ofrecer la mejor relación calidad-precio sin competencia..

Los sistemas de control de accesos del recinto portuario tarraconense actúan en los tres accesos principales del enclave catalán, como son el eje transversal, el muelle de Reus y el muelle de Levante, en los accesos al recinto de la lonja, en el muelle de la Química y la explanada de Hidrocarburos, así como los accesos al PIF.

De igual modo, el sistema de levante sin papeles permite capturar los datos de las expediciones con mercancías amparas por la regulación LSP de la aduana de Tarragona y abarca a todas las empresas, tanto terminales como estibadoras, que operan en el puerto, así como a los organismos de control y vigilancia que puedan gestionarlos.

Lo más leído