El puerto de Tarragona somete a información pública su nueva propuesta de delimitación de los espacios y usos portuarios del puerto.

Desde este viernes 9 de octubre se abre el plazo de cuarenta y cinco días, para que los interesados puedan presentar sus alegaciones.

09/10/2015 a las 1:06 h

Polo quimico en el puerto de Tarragona Recientemente se han publicado los datos del puerto correspondientes al mes de agosto, con un crecimiento del 17% en los graneles líquidos.

El BOE del jueves 8 de octubre ha publicado el anuncio de la Autoridad Portuaria de Tarragona por el que se somete a información pública la propuesta de modificación sustancial de la delimitación de los espacios y usos portuarios del puerto.

Cumpliendo con el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, desde este viernes 9 de octubre se abre el plazo de cuarenta y cinco días, para que los interesados puedan examinar el expediente en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Tarragona y presentar, por escrito, cuantas alegaciones estimen pertinentes al respecto.

Un 8,4% más en el tráfico portuario

Además, recientemente se ha dado a conocer la evolución de sus tráficos con un destacado movimiento de mercancías, tanto de carga como descarga. Desde enero a agosto ha movido un total de 21,9 millones de toneladas, un 8,4% más que en el mismo período del año anterior.

Los líquidos a granel, incluyendo el crudo, productos químicos, productos petrolíferos y derivados, uno de los principales tráficos del puerto catalán, son los que han experimentado un crecimiento más significativo (17,2%) alcanzando los casi 15 millones de toneladas movidas.

Lo más leído