El puerto de Vigo quiere mantenerse como referente en tráfico de contenedores

El aumento de la superficie de 125.000 a 180.000 m² de la terminal de contenedores, permitirá poder atender por primera vez a cuatro buques portacontenedores de manera simultánea.

09/08/2014 a las 11:35 h

Contenedores en la terminal Termavi del puerto de Vigo

El puerto de Vigo ha confirmado hoy su intención de mantenerse como muelle de referencia en el tráfico internacional de contenedores en Galicia, tras aumentar la superficie de su terminal y la instalación de una grúa Super Post Panamax, que permitirá el servicio.

El nuevo diseño de la terminal de contenedores ha favorecido el aumento de su superficie de 125.000 a 180.000 m² con la reorganización de tráficos que trajo consigo la ampliación del muelle del Arenal.

La ampliación de la concesión permitirá a Termavi ofrecer un mejor servicio gracias al aumento de espacio permite casi duplicar el número de contenedores y restringir el tráfico de esta zona del muelle a Termavi, ofreciendo así una mayor seguridad en el tráfico y una mejor operatividad. Además, esta modificación optimiza la línea de atraque al no tener interferencias de otro tipo de buques de características distintas..

De este modo, por primera vez el puerto de Vigo puede atender a cuatro buques portacontenedores de manera simultánea. Por ello, el presidente del puerto de Vigo, durante la visita a las instalaciones, ha abogado por invertir en potenciar la terminal para lograr una "economía de escala" y distribuir los costes entre un mayor número de contenedores para ser "más eficiente, más barata y por lo tanto más atractiva para los exportadores e importadores".

La relevancia de la dársena viguesa tiene su reflejo en el récord de exportaciones alcanzado en los últimos meses y en el hecho de que desde 2009 las exportaciones gallegas hayan aumentado una media del 32%, ampliándose esta cifra al 167% en el flujo comercial con Sudamérica, un mercado en el que tiene un papel estratégico para el puerto vigués.

Lo más leído