España ratifica la ampliación del acuerdo de constitución del Comité Ejecutivo del Corredor Mediterráneo

El acuerdo se ha adoptado después de que los estados miembros decidiesen refrendar la incorporación de Croacia al corredor ferroviario de mercancías nº 6.

13/06/2016 a las 16:22 h

Las obras en el Corredor Mediterraneo acumulan un importante retraso, según Ferrmed El proyecto representa nuevas oportunidades para España y el transporte de mercancías.

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha suscrito recientemente la ampliación del acuerdo de constitución del Comité Ejecutivo del Corredor Mediterráneo, junto con los ministros responsables de la cartera de transportes de Francia, Italia, Eslovenia, Hungría y Croacia.

El acuerdo, que representa nuevas oportunidades para España y el transporte de mercancías, se ha adoptado después de que los estados miembros decidiesen refrendar la incorporación de Croacia a este Corredor Ferroviario de Mercancías nº 6.

Recientemente, además, la Generalitat Valenciana se ha reunido con los operadores logísticos para conocer su opinión sobre este proyecto, desde el punto de vista de la intermodalidad, estudiando también su capacidad, así como las ventajas que pueda proporcionar.

La decisión supone un paso más en el trabajo que se está desarrollando en la Unión Europea para aportar más competitividad al sector ferroviario. Asimismo, manifiesta la conciencia entre los estados miembros de continuar colaborando en el desarrollo de una red de corredores para el transporte de mercancías mediante la gestión de los mismos y su interconexión, de la calidad y la interoperabilidad, la armonización de las normas operativas y la gestión de las capacidades.

Lo más leído