Segunda mesa estrategica sobre el Corredor Mediterraneo

La Generalitat Valenciana celebra la segunda mesa estratégica sobre el Corredor Mediterráneo.

La Generalitat Valenciana, a través de la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ha celebrado la segunda mesa estratégica sobre el Corredor Mediterráneo, que ha reunido a los operadores logísticos para conocer su opinión y sugerencias sobre este proyecto.

Así, se ha analizado el corredor desde el punto de vista de la intermodalidad, estudiando también su capacidad, así como las ventajas que pueda proporcionar. Del mismo modo, se ha debatido acerca de los inconvenientes que pueden surgir para poder hacer del Corredor un «instrumento para el desarrollo de la economía valenciana«.

Estas mesas estratégicas se enmarcan dentro del ‘Foro Valenciano para el Corredor Mediterráneo’, constituido en el mes de marzo para aglutinar a todos los que forman parte del proyecto del Corredor Mediterráneo, con el fin de mejorar la competitividad de la economía valenciana y aumentar la cuota del ferrocarril en la zona, al mejorar la calidad y la sostenibilidad del transporte.

La primera de estas mesas estratégicas reunió a los principales cargadores con sede en la Comunidad Valenciana y el 16 de junio se ha convocado la tercera, a la que acudirán los operadores ferroviarios.