Estados Unidos homologa dos nuevos sistemas de gestión de aguas de lastre

Estas dos homologaciones se suman a la que el pasado mes de diciembre concedió el USCG otorgó al equipo BMWS de filtración y rayos ultravioleta de Optimarin.

09/01/2017 a las 0:15 h

El Centro de Seguridad Marítima del Servicio de Guardacostas de EEUU (USCG) ha publicado su Boletín Informativo de Seguridad Marítima 14-16, con el que da respuesta a preguntas relacionadas con el programa de extensión para la introducción de los BWMS, las fechas de cumplimiento de los buques y el uso de sistemas de gestión alternativos.

En este contexto, la USCG ha entregado recientemente el Certificado de Homologación a los Sistemas de Gestión de las Aguas de Lastre (BMWS) del fabricante sueco Alfa Laval Tumba y del fabricante noruego OceanSaver, dos sistemas que ayudarán a proteger la biodiversidad en las aguas estadounidenses y responder a la amenaza de especies acuáticas invasivas.

Estas dos homologaciones se suman a la que el pasado mes de diciembre otorgó la USCG al equipo BMWS de filtración y rayos ultravioleta de la compañía noruega Optimarin, por lo que actualmente ya son tres los sistemas homologados de forma definitiva en Estados Unidos, según informa Anave.

En concreto, el sistema 'Alfa Laval PureBallast 3' ofrece cuatro tamaños de reactor ultravioleta: 170, 300, 600, 1000 m³/h, que pueden instalarse individualmente o en paralelo para alcanzar capacidades de tratamiento de entre 85 y 3.000 m³/h. La homologación concedida incluye los sistemas que usan reactores ultravioleta de 300 y 1000 m³/h, por lo que la aprobación de los reactores 170 y 600 m³/h aún está pendiente.

Por su parte 'OceanSaver BWTS MKII' funciona mediante un proceso de electrocloración o electrodiálisis y ofrece la posibilidad de alcanzar capacidades de tratamiento de entre 200 y 7.200 m³/h.

Lo más leído