Europa aprueba la 'compra sin condiciones' de OPDR por parte de CMA CGM

Esta operación le permite a la naviera francesa incrementar su presencia en el negocio del Transporte Marítimo de Corta Distancia.

09/07/2015 a las 0:58 h

OPDR incrementa su flota con nuevos servicios

Casi ocho meses después de que el grupo CMA CGM anunciase su intención de adquirir la naviera alemana OPDR, la Comisión Europea ha dado el visto bueno a la compra sin condiciones, por lo que la naviera está integrada oficialmente en el grupo desde el 1 de julio.

Con esta adquisición, el grupo francés, uno de los principales operadores marítimos de contenedores del mundo junto a Maersk Line y MSC, incrementa también su presencia en el Transporte Marítimo de Corta Distancia, ya que la naviera alemana se dedica principalmente al transporte ro-ro.

En concreto, la naviera opera servicios de Short Sea Shipping en cuatro rutas. La primera de ellas une las Islas Canarias con el Norte de Europa, y otra une el archipiélago con el sur de España. La tercera realiza servicios entre el Norte de Europa, España y Portugal mientras que la cuarta une el Norte de Europa con Marruecos, por lo que también ha sido necesaria la aprobación de las autoridades de competencia marroquíes.

Ahora, OPDR funcionará como una subsidiaria de MacAndrews, naviera que fue adquirida por el grupo en el año 2002, ya que la combinación de sus capacidades reforzará la oferta intra-europea de CMA CGM, sus soluciones intermodales y sobre todo su presencia en el SSS.

Lo más leído