Firmado el convenio de la estiba en el puerto de Las Palmas

Las empresas estibadoras han pactado la retirada de las demandas cruzadas y el nuevo texto del Plan de Viabilidad de la Compañía, así como el saneamiento de las cuentas de la Sagep.

19/12/2014 a las 7:29 h

El puerto de Las Palmas reclama a las empresas estibadoras el pago de la deuda de Sestiba

Finalmente, las empresas que componen la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios de Las Palmas (Sagep) han firmado un pacto entre todos los accionistas, este miércoles 17 de noviembre, con el que se dan por finalizadas las diversas disputas que mantenían las estibadoras en el puerto canario.

Concretamente, se ha pactado la retirada de las demandas cruzadas y el nuevo texto del Plan de Viabilidad de la Compañía, así como un acuerdo con la Autoridad Portuaria "por el que se logra la viabilidad y estabilidad futura de la Empresa", según señalan desde el puerto.

Además, también han sido aprobadas las cuentas de la Sagep, una cuestión que los trabajadores consideraban fundamental para la subsistencia de la sociedad de estiba, por lo que habían planteado recientemente preavisos de huelga como medida de presión a las empresas estibadoras.

Con respecto a las mismas empresas, desde el puerto afirman que estas se han volcado, a través del consenso, en permitir la viabilidad de la Sagep, "que ha contado con el apoyo durante todo el proceso de negociación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas", señalan.

De esta manera, esta semana culminará el proceso de estabilidad de la Sagep, que comenzó con el acuerdo al que llegaron las empresas estibadoras entre sí el pasado mes de noviembre. 

Con la firma de este acuerdo, el puerto de Las Palmas no sólo logra estabilidad en la estiba, "sino que gana competitividad de cara al mercado interior e internacional", han indicado desde la instalación.

Lo más leído