Hacienda presentará esta tarde una propuesta de acuerdo sobre la devolución del céntimo sanitario

Según CETM, el ministerio dirigido por Cristóbal Montoro presentará un documento en la misma tarde de este miércoles 12 de noviembre para que, posteriormente, sea valorado por el CNTC.

13/11/2014 a las 2:16 h

Asociaciones integrantes del CNTC tras la rueda de prensa en el Ministerio de Fomento

El Ministerio de Hacienda se ha comprometido a presentar  a los transportistas de mercancías por carretera, durante la tarde de este miércoles 12 de noviembre, una propuesta de acuerdo sobre la devolución del 'céntimo sanitario', según ha informado la Confederación de Transporte de Mercancías, CETM.

Una vez recibida la contestación de Hacienda, el CNTC se reunirá para valorarla y, en caso de ser aceptada, proceder a la firma del correspondiente acuerdo con el Ministerio de Hacienda y, acto seguido, proceder a desconvocar del paro nacional previsto para el 17 de noviembre y cuya convocatoria sigue vigente en este momento.

Este compromiso de Hacienda se ha producido durante la reunión mantenida este mismo miércoles 12, durante la que se ha analizado en profundidad el conjunto de reclamaciones presentadas por el Comité, encaminadas a garantizar la devolución total del céntimo sanitario.

Además, los transportistas también han solicitado que Hacienda determine en su documento, un calendario de plazos de devolución, ofrezca soluciones a "la diferente casuística que actualmente existe en relación a la situación administrativa o judicial en la que se encuentran las reclamaciones presentadas" y dirima sobre la tributación de las cantidades devueltas, entre otros aspectos.

Lo más leído