Inditex refuerza su plataforma logística de León

El grupo textil gallego va paso a paso preparándose para que todas sus enseñas puedan vender en el canal on-line de todo el planeta en 2020.

30/01/2019 a las 22:33 h

plataforma-logistica-inditex-trabajadores-shuttle-picking La carga aérea está llamada a jugar un papel destacado en la logística internacional del comercio electrónico.

La multinacional gallega sigue apostando por reforzar sus instalaciones logísticas como uno de los elementos que marcan la diferencia en un mercado globalizado hipercompetitivo que vive una evolución constante gracias al empuje del comercio electrónico.

Tras adjudicarse este mismo mes una parcela para construir una nueva plataforma en Parc Sagunt y culminar definitivamente el despliegue del sistema de gestión integrada de stock en los 49 mercados en los que opera su enseña principal, Zara, a finales de 2018, ahora el grupo textil coruñés mira a sus instalaciones de la localidad leonesa de Onzonilla, donde ya planea nuevas obras para mejorar su funcionalidad y conectividad.

En este contexto de contínuo crecimiento del espacio destinado a facilitar las operaciones logísticas, Inditex está construyendo en esta plataforma, destinada a la logística de Zara, un nuevo muelle aéreoque se destinaría exclusivamente a recibir y dar salida a las mercancías que se mueven a través de servicios de carga aérea.

Todas estas actuaciones que está llevando a cabo, incluyendo las propiamente operacionales en el ámbito de la gestión de la cadena de suministro y de implantaciones tecnológicas, tienen el objetivo de preparar las instalaciones del gigante textil gallego para que todas sus marcas puedan vender a través de internet en todo el planeta, incluso en aquellos mercados en los que no cuente con tienda física, a lo largo del próximo año.

Lo más leído