Inditex se adjudica finalmente la parcela del puerto de Valencia en Parc Sagunt

La adjudicataria, que abonará 31.039.118 euros, se ha comprometido a no vender ni enajenar total o parcialmente la parcela hasta que transcurran un mínimo de tres años desde el inicio de la actividad.

14/01/2019 a las 15:46 h

parcela-z-1-de-parc-sagunt-en-la-que-se-instalara-inditex La parcela había sido adquirida por el puerto para atraer la instalación de empresas de interés económico y portuario.

El Consejo de Administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística ha adjudicado a la empresa Tempe, del Grupo Inditex, la parcela Z1 de Parc Sagunt, propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia.

La oferta fue la única presentada a concurso para la adquisición de este suelo de 279.380 m². La adjudicataria, que abonará 31.039.118 euros, se ha comprometido a no vender ni enajenar total o parcialmente la parcela hasta que transcurran un mínimo de tres años desde el inicio de la actividad.

Además, tendrá que establecerse en la parcela adquirida en el plazo máximo de cuatro años, a contar desde el momento de la firma de la escritura de compra-venta, y mantener la producción o actividad habitual durante al menos tres años.

La parcela Z1 había sido adquirida por el puerto de Valencia para atraer la instalación de empresas de interés económico y portuario, por lo que la adjudicación a Tempe cumple con los objetivos perseguidos. Ahora, la empresa podrá ubicar en Parc Sagunt uno de sus centros logísticos más importantes en territorio español.

Su cercanía a los puertos de Valencia y de Sagunto permitirá a Inditex aumentar su competitividad y le garantizará accesibilidad a los mercados internacionales. A su vez, la Autoridad Portuaria destinará los recursos obtenidos con la venta de la parcela a incentivar, activar y agilizar Parc Sagunt II con la compra de nuevas superficies para captar inversiones empresariales.

Lo más leído