La carga aérea cae en noviembre aunque la perspectiva para los próximos meses es positiva

Las aerolíneas de Oriente Medio, con un 8%, son las únicas que han aumentado sus volúmenes en noviembre, mientras que Europa cae tras crecer en octubre.

12/01/2016 a las 2:10 h

La IATA ha dado a conocer los datos de los mercados mundiales de transporte aéreo. Los volúmenes de carga aérea han caído un 1,2% en con noviembre del año anterior. Sin embargo, mejora en el rendimiento con respecto a octubre, septiembre y agosto. En general, sin embargo, los volúmenes de carga aérea aumentan un 2,3% en comparación con el mismo periodo de 2014.

Los resultados negativos se han producido en casi todas las regiones, menos en Oriente Medio. De este modo, Europa ha descendido un 2,0%, América del Norte, un 3,2%, y Asia-Pacífico, un 1,5%. Los mercados latinoamericanos y africanos también han caído, un 6,4% y 6,0% respectivamente, mientras que la región de Oriente Medio ha registrado un crecimiento del 5,4%.

"Aunque el tráfico aéreo ha vuelto a caer y el panorama económico mundial continúa siendo frágil, algunas partes de Asia-Pacífico están creciendo de nuevo y en el mundo, ya que los pedidos de exportación están aumentando", según indica la IATA. "De hecho, la tendencia a la baja de la carga aérea parece haber tocado fondo, a pesar de que aún se mantendrá una gran incertidumbre y volatilidad de los mercados de valores".

Cae la carga aérea en Europa

Las aerolíneas de Asia-Pacífico han caído un 1,5% el transporte de carga, con un aumento de la capacidad del 3,2% respecto al mismo mes del un año anterior. En comparación con octubre, el volumen aumenta un 1,9%. En los últimos meses, la tendencia a la baja en los volúmenes de carga aérea se ha detenido gracias a la mejora de la demanda en la economía que, impulsan a su vez, las exportaciones en algunos países, sobre todo en Japón.

En Oriente Medio, se ha elevado la demanda un 5,4%, tras un incremento del 9,2% en la oferta. Por el contrario, las compañías aéreas europeas caen un 2,0% .

En cuanto a las aerolíneas africanas, el transporte de carga ha caído un 6,0%, con una capacidad un 6,6% más. Nigeria y Sudáfrica han registrado resultados económicos por debajo del resto de la región, aunque el mercado aéreo dentro de la zona continúa mejorando en comparación con el mismo periodo de 2015.

Las aerolíneas norteamericanas han registrado un descenso del 3,2%,mientras que la capacidad se ha incrementado en un 5,8%. También descienden las compañías aéreas latinoamericanas, con un 6,4% menos, aunque un 1,9% más de oferta.

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