La carga aérea mundial consolida en julio cuatro meses de crecimientos

El aumento de los volúmenes mundiales de carga aérea refleja la buena marcha del comercio internacional.

06/09/2017 a las 1:41 h

Los volúmenes mundiales de carga aérea acumulan varios meses de fuerte crecimiento. Los volúmenes mundiales de carga aérea acumulan varios meses de fuerte crecimiento.

La demanda del transporte aéreo de mercancías ha crecido un 11,4% en  julio de 2017, con lo que el segmento de carga aérea acumula cuatro meses de incrementos superiores al 10%en los últimos cinco.

En el mismo mes,la capacidad mundial de transporte de carga aérea ha ascendido en un 3,7% en el séptimo mes del ejercicio, según confirma la estadística que ha dado a conocer la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA.

Los indicadores del transporte aéreo de mercancías a nivel mundial reflejan el consistente crecimiento que está experimentando el comercio internacional, el incremento de los pedidos de exportación y la buena marcha que se observa en las estadísticas de confianza empresarial.

Sin embargo, IATA dice percibir señales de que los volúmenes de tráfico aéreo de mercancías podrían estar llegando a un máximo.

Según la asociación, el transporte de carga aérea suele experimentar importantes aumentos de sus volúmenes cuando la economía está en una fase expansiva, para acompasarse de acuerdo con la evolución económica, a medida que se ajustan los inventarios al crecimiento de la demanda.

Principales mercados

En julio, el mercado de Asia-Pacífico ha experimentado un alza del 11% en la demanda y del 6,3%en la capacidad de carga. Por su parte, en las aerolíneas europeas, la demanda se ha incrementado un 13,6% en el sexto mes del ejercicio y, en consonancia, la capacidad también ha subido un 5,5%.

En cuanto al mercado norteamericano, en julio se ha registrado un incremento del 11,9% en la demanda y del 1,1% en la capacidad. En Oriente Mediola demanda ha crecido un 9,3%, mientras que, por contra, la capacidad retrocedió un 0,4% en el mes.

En Latinoamérica, se ha dado una subida de la demanda de carga aérea en julio del 5,8%. Al tiempo, la capacidad ha crecido un 4,7%. En África, por su parte, la demanda de carga aérea se ha disparado un 33,7% en el séptimo mes de 2017, mientras que la capacidad ha ascendido un 4,5% en dicho mes.

Lo más leído