La naviera maltesa Virtu se muestra interesada en explotar una línea entre Algeciras y Ceuta

Esta naviera ya está presente en el estrecho, en la línea que une Tarifa y Tánger, con el ferry HSC Maria Dolores, con la naviera marroquí Intershipping

31/03/2013 a las 23:20 h

Ferrie Maria Dolores de la naviera maltesa Virtu

La compañía naviera Virtu, con sede en Malta, está realizando los trámites para instalarse con un buque de alta velocidad en la línea marítima del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz).

Los directivos de la empresa maltesa ya han visitado los dos puertos para conocer las instalaciones y mantener un encuentro con los responsables portuarios.

Esta naviera ya está presente en el estrecho, en la línea que une Tarifa y Tánger, con el ferry HSC Maria Dolores, con la naviera marroquí Intershipping

Virtu Ferries Ltd. tiene su sede central en la isla de Malta y actualmente mantienen un enlace marítimo con Sicilia mediante seis embarcaciones.

Fuentes de la empresa han señalado que la línea del Estrecho tiene parecidas características a la que une Sicilia y Malta, por lo que están haciendo gestiones para su posible incorporación.

En la actualidad en la línea que une los puertos de Ceuta y Algeciras, operan los buques de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia, que cuenta con el contrato de servicio de interés público, y FRS con dieciséis rotaciones al día. Como consecuencia del aumento de oferta, las navieras han experimentado una disminución en la ocupación, que en el mes de enero ha sido de un 5% menos que en enero de 2012.

Lo más leído