La portuguesa Policedencias España gestionará los astilleros de Huelva hasta finales de 2018

El puerto de Huelva ha intentado en repetidas ocasiones negociar con Cotnsa, a la que finalmente ha tenido que comunicar la caducidad de la concesión que tenía por 10 años, hasta 2023.

14/02/2018 a las 22:05 h

Astilleros Consta Huelva La autorización garantizará la prestación normal del servicio hasta finales de año, cuando la concesión saldrá a concurso.

Después de estudiar las diferentes propuestas de gestión que se han presentado en los últimos meses, la Autoridad Portuaria de Huelva ha decidido que Policedencias España será quien dará continuidad al servicio en los astilleros del puerto de Huelva, una vez revertido el título de la concesión a Astilleros Cotnsa Huelva, que está desalojando las instalaciones. 

La solicitud de la empresa portuguesa ha sido la mejor valorada por los técnicos del puerto, al ser la más adecuada para mantener los estándares de calidad del servicio, que seguirá prestando con normalidad mientras sale a concurso de manera definitiva, lo cual está previsto para finales de 2018.

Esta autorización se formalizará en los próximos días, una vez se realicen los trámites administrativos necesarios. El puerto de Huelva ha intentado en repetidas ocasiones negociar con Cotnsa, a la que finalmente ha tenido que comunicar la caducidad de la concesión que tenía por 10 años, hasta 2023, por diversos motivos.

Entre ellos, se encuentran la deuda por impago durante más de 12 meses a la Autoridad Portuaria, el incumplimiento del 50% del volumen mínimo de negocio fijado en el título concesional y la falta de inversiones realizadas en las instalaciones.

Lo más leído