La red transpacífica de Hanjin podría no atraer a compradores

Algunas navieras no estarían dispuestas a asumir los costes de su red, puesto que ya cuentan con servicios similares.

30/10/2016 a las 19:02 h

Portacontenedores de Hanjin Las compañías interesadas podrán realizar la 'due diligence' antes de presentar su oferta final.

El Tribunal Central de Seúl (Corea del Sur) ha acordado poner a la venta la red transpacífica de Hanjin, que incluye las oficinas, el equipo, los contratos de servicio, sus sistemas de Tecnologías de la Información y cinco buques portacontenedores.

Las compañías que hayan presentado sus ofertas antes del día 28 de octubre tendrán de plazo desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre para realizar la 'due diligence', antes de la presentación de ofertas final, prevista para el 7 de noviembre.

Numerosas navieras, como HMM, Maersk o MSC podrían estar interesadas, aunque no está claro cuál es el valor de las operaciones de Hanjin para las que actualmente ofrecen servicios entre Asia y Norteamérica.

En este sentido, parte de su oferta coincide con la de los grupos interesados, y algunos de ellos no estarían dispuestos a asumir los costes de una red con servicios duplicados.

Evolucion en el mercado desde la quiebra de Hanjin

Con el precio de los fletes de contenedores a mínimos históricos y prácticamente el mayor número de buques inactivos de la historia de la naviera, ha resultado sencillo para los competidores de Hanjin ganar terreno cuandoel operador dejó de aceptar reservasel 1 de septiembre.

De hecho, su cuota de mercado se redujo en el noveno mes del año desde el 7,3% al 4,4%, aunque en este caso también se incluían las cargas realizadas en agosto, antes de que se declarase en suspensión de pagos.

Maersk y MSC que son las que han puesto más buques en servicio desde septiembre, aumentando su capacidad en las rutas transpacíficas. 

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