La terminal de APM en Tánger Med recibe tres grúas pórtico

La terminal de contenedores también recibirá un total de 60 grúas de última generación en los próximos meses.

18/04/2018 a las 22:50 h

Tánger Med sigue incorporando nuevos equipos con los que hacer frente al aumento de capacidad de los grandes portacontenedores, así como a nuevos tráficos que incorporan el puerto norteafricano como escala en sus rutas.

En este sentido, la terminal de APM Terminals en el enclave marroquí ha incorporado recientemente tres nuevas grúas pórtico para dar servicio a los tráficos de contenedores que atracarán en las instalaciones de la terminalista en Tánger Med de las líneas entre Asia y Europa, y con capacidad para atender hasta 22.000 TEUs.

Está previsto que la terminal de contenedores de APM en Tánger reciba hasta un total de 60 nuevas grúas de última generación en los próximos meses que servirán para dotar de mayor productividad a las instalaciones en todo lo que tiene que ver con la estiba y desestiba de contenedores, así como garantizar una mayor flexibilidad a los tráficos de Maersk que hacen escala en el enclave norteafricano. La Autoridad Portuaria del enclave estima que la nueva terminal Tánger Med 2 entrará en funcionamiento a lo largo del año que viene.

El tráfico de contenedores constituye uno de los motores principales del puerto marroquí, que en los primeros tres meses de este mismo ejercicio ha movido 788.774 TEUs, un 3% más que en el mismo período de 2017.

Lo más leído