IATA prevé un crecimiento mínimo en el mercado de carga aérea en 2016

No obstante, a nivel general, la industria aérea obtendrá unos beneficios de 39.400 millones de dólares en el presente ejercicio.

06/06/2016 a las 8:16 h

Carga de mercancia en un avion de Brussels Airlines La asociación prevé una caída del 8% en los beneficios del mercado de carga aérea.

El mercado de la carga aérea continúa bajo mínimos, con unas expectativas de crecimiento de sólo el 2,1%, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que ha publicado sus previsiones financieras para el 2016.

El incremento se debe principalmente a que las líneas aéreas están aumentado sus servicios con aviones de fuselaje ancho para atender la demanda en el ámbito de los pasajeros, lo que ha hecho que crezca la capacidad de cargo en un mercado debilitado.

Para este año, la asociación prevé que se produzca una caída de los beneficios del 8% en el sector de carga, que ascenderán, según los cálculos, a 49.600 millones de dólares.

El transporte aéreo aumentará sus beneficios

A nivel general, la asociación considera que la industria del transporte aéreo obtendrá unos beneficios de 39.400 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento del 8,53% respecto a los 36.300 que se registraron en 2015.

Por segundo año consecutivo, y segunda vez en la historia, el retorno del capital invertido, que se sitúa en el 9,8%, supera al coste del capital, situado en 6,8%. Esto significa que el negocio comienza a generar los beneficios que los inversores esperan. No obstante, para compensar la deuda acumulada serán necesarios muchos años de beneficios.

Cabe destacar la reducción de precios de los combustibles, que junto al esfuerzo de las compañías por aumentar la actividad, está contribuyendo a que las aerolíneas y los inversores obtengan los beneficios que esperaban y los clientes tengan disponible una gran oferta de servicios.

En el caso de las aerolíneas europeas, la IATA ha calculado que obtendrán 7.500 millones de dólares de beneficio en 2016, lo que supone un ligero aumento respecto a los 7.400 millones de dólares de 2015.

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