Los estibadores debatirán en Valencia sobre la estrategia a seguir en la defensa del sistema español de estiba

En la 38ª Asamblea General de Coordinadora, Antolín Goya, coordinador general de la organización, expondrá un informe sobre la situación del sector en el último año y su tendencia para los próximos meses.

06/06/2014 a las 20:00 h

La próximos días 10 y 11 de junio, más de 200 estibadores de todos los puertos españoles, afiliados a la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, acudirán a Valencia para participar en su 38ª Asamblea General, máximo órgano de gobierno de este sindicato que aglutina a más del 80% de  estos profesionales en España.

Durante el evento, que tendrá como lema ‘Coordinadora ¡ahora más que nunca!’, Antolín Goya, coordinador general de la organización, expondrá a sus compañeros un informe sobre la situación del sector en el último año y su tendencia. Del mismo modo, repasará las líneas estratégicas de funcionamiento de la organización, votadas por todos los asistentes al congreso, y su consecución en este ejercicio.

El debate se centrará, fundamentalmente, en la estrategia a desarrollar para la defensa del sistema portuario español ante su cuestionamiento por parte de Europa y los pasos a seguir para afianzar el compromiso adquirido por el Ejecutivo para la protección del modelo español mediante el pacto, ya creado, entre todos los agentes implicados, de cara a la sentencia del Tribunal de Luxemburgo.

Además, se pondrá en común, el plan para sumar apoyos de otros países, algunos también afectados por cuestionamientos de la Unión Europea. Pasado el verano, Tenerife será la sede para una reunión del International Dockworkers Council, de la que se pretende que salga un compromiso de lucha común de  los diferentes países afiliados, para la defensa de los sistemas portuarios europeos que se están viendo amenazados.

Coordinadora Solidaria

En este encuentro también habrá tiempo para exponer los pasos dados por la 'Coordinadora Solidaria', un proyecto humanitario constituido en marzo de este año, cuya finalidad es aliviar la situación de colectivos desfavorecidos en el ámbito local, estatal e internacional, especialmente Sudamérica y África.

Valencia es el escenario escogido por el sindicato para este encuentro que de esta manera muestra "el apoyo y reconocimiento de todos los estibadores del país al excelente trabajo realizado por los compañeros valencianos en estos momentos para ellos difíciles por la complicada y dilatada negociación de su convenio con la patronal".

El puerto de Valencia ya ha acogido otras asambleas de Coordinadora, la última, hace diez años, en octubre de 2004, bajo dos lemas que para la organización "siguen vigentes", como son “En defensa de la profesión portuaria” y “Por unos puertos al servicio de la sociedad”.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Puerto de Valencia

• Fecha: 10 y 11 de junio de 2014

Etiquetado
Lo más leído