La mayor grúa de España sobre camión va en Mercedes-Benz

La grúa corresponde al modelo Palfinger PK200002 SL H, que permite una gran movilidad y cuenta con un sistema de brazos de gran rigidez y ligereza.

03/07/2019 a las 18:55 h

El concesionario oficial de Mercedes-Benz Industriales en Barcelona, Autolica Industriales, ha vendido la grúa más grande del territorio español sobre un camión del fabricante a la empresa familiar Grúas y Transportes Salvador.

De este modo, podrá reforzar su parque de maquinaria con el modelo Arocs 5053 AK Grounder, que a diferencia de otros, permite trabajar tanto en montaña como en carretera e incorpora el motor más potente de la marca, con seis cilindros, una capacidad de 12,8 litros, y una potencia de 530 CV y 2.600 Nm de par.

Además, presenta aptitudes únicas para esta clase de vehículos, como la tracción total, altura libre y ángulos de ataque, de rampa y de salida. Configurado por Autolica Industriales, el nuevo camión grúa incluye la dirección Servotwin y un compresor de aire para la bomba de dirección que se complementa con el sistema de dirección electrohidráulica.

Esto garantiza que pueda moverse prácticamente sin esfuerzo, e incluso realizar numerosas maniobras en espacios reducidos. Respecto a la grúa, corresponde al modelo Palfinger PK200002 SL H, que permite una gran movilidad y cuenta con un sistema de brazos de gran rigidez y ligereza, así como un alcance en altura hidráulica de aproximadamente 49 metros.

Por otra parte, ofrece una gran velocidad de trabajo gracias al sistema hidráulico de doble circuito, y la máxima precisión y seguridad gracias al sistema opcional de Supresión de Oscilación Activa. Asimismo, su control de estabilidad de alto rendimiento HPSC facilita el aprovechamiento del área de trabajo, mientras el sistema Dual Power System Plus sirve para aprovechar la potencia real del Jib.

Esta experiencia supone un gran paso para Mercedes, que a partir de ahora podrá implementar este tipo de grúas en todos sus camiones del modelo Arocs.

Lo más leído