Novaltia inicia en Vitoria el reparto de medicamentos con bicicletas

Con un volumen creciente de restricciones en los accesos a las ciudades, la logística farmacéutica busca alternativas que permitan realizar varios servicios de reparto diarios.

29/05/2019 a las 22:59 h

novaltia-triciclo-reparto Novaltia inicia el servicio con bicicletas en Vitoria en junio.

A medida que crecen las restricciones de acceso a los principales núcleos urbanos del continente, también se incrementan las experiencias que buscan alternativas que permitan realizar el reparto de mercancías en las mejores condiciones.

En el ámbito de la logística farmacéutica, la cooperativa Novaltia tiene previsto iniciar el próximo mes de junio un proyecto piloto para realizar distribución de medicamentos sostenible en el centro de Vitoria con bicicletas.

Los vehículos, un triciclo con asistencia eléctrica al pedaleo y equipado con un baúl de carga en la parte posterior, permitirán a la cooperativa farmacéutica cumplir con las restricciones en el acceso a las calles del corazón de la capital alavesa y, de este modo, estarán en condiciones de realizar reparto de medicinas en cualquier horario, algo de gran importancia en el abastecimiento a farmacias, que suelen contar con una logística de abastecimiento intensiva que incluye diversas entregas a lo largo del día, e incluso en horarios vespertinos, a última hora de la tarde.

Con esta experiencia en la ciudad vasca, Novaltia estudia extenderla a otras zonas donde tiene presencia, con el fin de mejorar la distribución de productos farmacéuticos.

Lo más leído