Puertos del Estado elaborará un estudio sobre los requisitos de los equipos de suministro de GNL en puertos

Se considerarán las distintas modalidades de suministro y las características de la demanda, con especial atención en las que puedan darse con más probabilidad en España.

16/04/2017 a las 23:36 h

En el BOE del 12 de abril de 2017 se ha publicado la resolución de Puertos del Estado por la que se anuncia la licitación para la realización de un estudio sobre los requisitos técnicos, de seguridad y medioambientales, de los procedimientos y equipos para el suministro de Gas Natural Licuado como carburante en puertos.

El objeto del contrato es la elaboración de una propuesta de condiciones mínimas de seguridad exigibles, así como de requisitos medioambientales, técnicos y de autorización para las operaciones, equipos e infraestructuras que intervienen en el suministro de GNL como carburante a buques, equipamiento portuario y vehículos en puertos.

El informe deberá tener en cuenta las distintas modalidades de suministro, entornos operativos y características de la demanda, centrándose en las que a corto, medio y largo plazo puedan darse con más probabilidad en los puertos españoles, y tomando como referencia el proyecto Core LNGas Hive.

El contrato, con un presupuesto base de licitación de 200.000 euros, establecerá un periodo de ejecución 18 meses. Como garantía, se exigirá al adjudicatario el 5% del importe de adjudicación, sin contar el IVA.

La fecha límite para la presentación de ofertasante la Dirección de Recursos y Auditoría de Puertos del Estado es el 12 de mayo de 2017, a las 14:00.

Lo más leído