Rusia amplía las restricciones del convenio TIR a la frontera con Finlandia

Según la IRU, a partir del 21 de abril comenzarán a aplicarse nuevas restricciones a los cuadernos TIR al paso que hay en Torfyanovka, por lo que la asociación ha recomendado una serie de pasos a seguir en caso de que este convenio sea rechazado.

21/04/2014 a las 10:41 h

politicas restrictivas en las aduanas rusas

A partir del 21 de abril de 2014, el Servicio Federal de Aduanas de Rusia (FCS RF) ha ampliado las restricciones a los cuadernos TIR en la frontera entre Rusia y Finlandia en Torfyanovka, en la región de Vyborg, según ha informado la Unión Internacional del Transporte por Carretera, IRU.

De esta forma, la IRU informa de que Rusia requerirá nuevas garantías, por lo que desde la asociación se recomienda que aquellos transportistas que se dirijan, que salga o que atraviesen Rusia sigan sus indicaciones, que pueden descargarse en este enlace, en caso de que el convenio TIR sea rechazado por las aduanas rusas.

Desde la IRU, la decisión de la FCS RF se considera "una violación directa" del convenio TIR y de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo ruso, que declaró ilegales las restricciones al tráfico en las aduanas. Además, las Naciones Unidas ya alertó en febrero sobre esta decisión y solicitó al país ruso que abandonase estas medidas restrictivas.

Actualmente, la IRU mantiene conversaciones con varios ministerios rusos para resolver rápidamente esta situación, lo que pasa por reinstalar la validez del convenio TIR de forma inmediata y que se garantice su vigencia a largo plazo.

Etiquetado
Lo más leído