Scania renueva por completo su oferta con una nueva generación de camiones

Tras diez años de desarrollo, el nuevo camión ofrece, de media, un consumo de combustible un 5% inferior, con una especial atención a la rentabilidad del cliente mediante unas soluciones de transporte personalizadas en forma de productos y servicios sostenibles.

03/10/2016 a las 3:58 h

Tras diez años de un importante trabajo de desarrollo y de una inversión de más de 2.100 millones de euros, “la mayor inversión realizada en los 125 años de historia de Scania", el fabricante sueco ha presentado en París, en un acto realizado en directo ante 1.500 invitados y retransmitido a nivel mundial a través de Internet, una nueva gama de camiones, con la que espera revolucionar el transporte por carretera en la próxima década.

Se trata de una renovación total de producto, la primera en los últimos 21 años, por parte del fabricante de Södertälje. Con la nueva gama de productos y de servicios asociados, Scania redefine el término "de máxima calidad" dentro del sector de los camiones"

Esta nueva gama de Scania supondrá una ampliación de la oferta, ya que gracias a su exclusivo sistema modular, habrá disponibles más gamas, conectividad y una completa oferta de servicios, personalizables para cada usuario, con el objetivo de mejorar la productividad

Concepción modular

La nueva cabina ha sido diseñada y desarrollada en colaboración con la empresa del grupo Porsche Engineering. Lo primero que llama la atención de esta nueva generación de camiones (#NextGenScania) es su aspecto exterior, que hace que cualquiera lo reconozca inmediatamente como Scania, con una apariencia que transmite contundencia en el diseño y una autoridad y visión de futuro que solo un auténtico camión de máxima calidad puede expresar.

[sumario]Esta nueva gama de Scania supondrá una ampliación de la oferta, ya que gracias a su exclusivo sistema modular, habrá disponibles más gamas.[/sumario]

Gracias a una concepción modular, hay nada menos que un total de 24 modelos de cabina básica diferentes, una vez que estén disponibles todas las variantes, lo que permite personalizar la solución adecuada para cada cliente según el tipo de área de aplicación.

En el proceso de diseño exterior se ha dado máxima prioridad a aspectos relacionados con la aerodinámica y, por tanto, con el consumo de combustible, optimizando todas las superficies para lograr una resistencia mínima.

En comparación con la generación actual, se ha reducido aún más la resistencia, lo que tiene una traslación inmediata en el consumo de combustible y supone una reducción general del 2%.

El espacio interior de la cabina es aún más generoso que antes, debido entre otros motivos, a un aumento en 5 cm de la longitud. La altura interior se incrementa en 10 cm, en la versión estándar y hasta en 16 cm en los modelos más amplios.

3Scania Next Generation_detalles En el proceso de diseño exterior se ha dado máxima prioridad a aspectos relacionados con la aerodinámica y, por tanto, con el consumo de combustible, optimizando todas las superficies para lograr una resistencia mínima.

La nueva ‘cabina S’ en el tope de gama, con piso plano y un espacio interior maximizado, hace sombra a cualquier otro modelo anterior, en lo que a confort, almacenamiento, espacio, ergonomía y visibilidad se refiere.

Además, la nueva generación de Scania puede equipar airbags cortina laterales para protección en caso de vuelco que van integrados en el techo de la cabina. Un equipamiento que hasta ahora no se había utilizado nunca en camiones.

Cadena cinemática mejorada

Todos los motores Euro 6 cuentan ahora con nuevos sistemas de control del motor y las instalaciones se han reacondicionado por completo, de forma que con las últimas actualizaciones, el fabricante garantiza una reducción del consumo en torno al 3%, para todas las cadenas cinemáticas diésel de la nueva gama de camiones.

Scania va a introducir una nueva versión de su motor de 13 litros con 500 CV. Ahora todos los motores de 13 litros, incluída esta nueva versión utilizan únicamente SCR con postratamiento de gases de escape, además de un potente turbocompresor de geometría fija.

Entre los cambios introducidos, una renovación de la cámara de combustión, nuevos inyectores, que ahorran entre 0,2 y 0,5% y un mejor control de la temperatura.

[sumario]Todos los motores de 13 litros, incluída esta nueva versión utilizan únicamente SCR con postratamiento de gases de escape, además de un potente turbocompresor de geometría fija.[/sumario]

También se han conseguido otros ahorros adicionales, con especial atención a aspectos como la aerodinámica y el control de motor inteligente, de forma que en comparación con el concepto actual de Scania Streamline, en operaciones de largo recorrido la reducción es de en torno al 5% que equivale a una reducción anual de unos 2.000 litros de combustible.

Además, se va a introducir una nueva función de cambio de marchas que permitirá que Scania Opticruise cambie de marcha más rápido y ofrezca un empuje casi constante.

4Scania Next Generation_interior El espacio interior de la cabina es aún más generoso que antes, debido entre otros motivos, a un aumento en 5 cm de la longitud.

Además de la amplia gama de motores diésel de bajo consumo, Scania cuenta también con la más amplia gama de motores para combustibles alternativos, como biodiésel, , gas natural o biogás, ED95 y HVO en la generación de camiones actual, que se completará con nuevos motores para combustibles alternativos en la nueva gama de camiones, salvo para HVO, que se puede usar en todos los motores Euro 6, independientemente de la gama de camiones.

En este enlace, puede ver la gama nueva gama de camiones disponibles en un primer momento y los datos básicos de los motores de 13 y 16 litros.

La conectividad será clave

Aunque lo que más destaca, son las nuevas cabinas, la verdadera innovación es la correspondiente a las nuevas tecnologías, servicios y perspectivas que ayudarán a los transportistas a conseguir una rentabilidad sostenible, independientemente del tipo de trabajo y de las condiciones en las que trabajen.

Scania es pionera en lo que se refiere a vehículos conectados y, con la introducción de la nueva generación de camiones, el fabricante va a reforzar su posición en este área.

Scania cuenta en la actualidad con más de 200.000 camiones conectados en Europa. Por eso, con la introducción de una nueva generación de Scania Communicator, la "caja negra" conectada que automáticamente envía información del vehículo, Scania salvaguarda un futuro donde la conectividad será clave.

La producción de los nuevos camiones ya ha comenzado en la planta de ensamblaje de Scania, en Södertälje. Inicialmente se ha comenzado con los vehículos y servicios para el transporte de larga distancia, a los que se irán añadiendo otras opciones.

Scania presentará la nueva gama en distintas fases. Después de esta primera presentación en Europa, seguirá habiendo nuevas presentaciones, con nuevas opciones para los clientes, antes de que el proceso completo concluya con lanzamientos simultáneos en mercados fuera de Europa.

El objetivo que se persigue es que al menos 40.000 clientes y posibles clientes prueben los nuevos vehículos en relación con los lanzamientos y conozcan la gama completa de Scania.

La siguiente cita, en la IAA de Hannover, a partir del 22 de septiembre.

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