Suardíaz construirá la primera gabarra multiproducto europea

A partir de 2018, el operador petrolífero suministrará GNL y otros combustibles marítimos en el puerto de Barcelona.

23/09/2016 a las 4:04 h

Gabarra multiproducto de Suardiaz para Cepsa La iniciativa se inscribe dentro del proyecto 'Core LNGas Hive'.

La naviera Suardíaz será la encargada de construir para Cepsa la primera gabarra multiproducto de Europa para el suministro a buques de Gas Natural Licuado (GNL), entre otros combustibles, según ha indicado Anave.

Está previsto que entre en servicio a partir de 2018 en el puerto de Barcelona, con lo que la compañía energética se convertirá en la primera suministradora de GNL 'ship to ship' en España, y el puerto catalán en la primera instalación portuaria del sur de Europa en ofrecerlo.

Esta iniciativa se inscribe dentro del proyecto 'Core LNGas Hive', cuyo objetivo es desarrollar una cadena logística de GNLque permita impulsar la utilización de este combustible en el transporte, especialmente el marítimo.

Dirigido por Puertos del Estado y coordinado por Enagás, cuenta con 42 socios de España y Portugal, entre los que se encuentran Suardiaz y Cepsa. Su objetivo es contribuir a la descarbonización de los corredores europeos del Mediterráneo y del Atlántico, la disminución de emisiones, y el fomento de energías limpias para el transporte.

[youtube video="WemaHl9GV-M" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído