Suardíaz mantendrá operativa la Autopista del Mar Vigo-Nantes durante el mes de agosto

La naviera aprovechará la menor actividad industrial en agosto para realizar, de forma alternativa, las operaciones de mantenimiento en los buques que cubren la línea.

27/07/2015 a las 1:00 h

Embarque de plataformas de Gefco en el puerto de Vigo en un barco de Suardíaz

La naviera Suardíaz, que puso en marcha oficialmente la Autopista del Mar Vigo-Nantes el pasado mes de enero, mantendrá el servicio de la misma también en el mes de agosto, aunque se reducirá el número de rotaciones de tres a dos.

La introducción de un segundo buque a principios de año propició la ampliación de dos a tres rotaciones en la línea que separan el puerto español y francés, lo que permitió a su vez que esta fuera considerada Autopista del Mar a pesar de que las subvenciones europeas y estatales siguen sin llegar.

Así, disponer de dos buques para realizar dichos servicios, los ro-ro L´Audace y La Surprise, otorga también la posibilidad a la naviera de mantener la operatividad de la línea mientras realiza el mantenimiento de los navíos, "aprovechando la menor actividad industrial durante el mes de agosto", según indican desde la compañía.

Además, los trabajos de mantenimiento, que en buques de este tipo suelen durar alrededor de 15 días, se realizarán en astilleros de Vigo, aportando trabajo a la industria naval auxiliar de la región.

Lo más leído