Synergy añade una tercera frecuencia al servicio ferroviario entre el puerto de Barcelona y Miranda de Ebro

Las composiciones de tren están acondicionadas para el transporte de contenedores y admiten todo tipo de mercancías, desde las del sector siderúrgico hasta las del sector de la alimentación.

13/05/2019 a las 22:06 h

servicio-ferroviario-de-synergy-entre-barcelona-y-miranda-de-ebro El tiempo de tránsito se ha reducido tanto para las empresas exportadoras como importadoras.

Tras el envío en octubre del primer tren de contenedores desde el puerto de Barcelona hacia la Terminal de Contenedores de Miranda de Ebro, en Burgos, Synergy ha puesto en marcha ya una tercera frecuencia semanal por sentido para este servicio, que está ya totalmente consolidado.

Desde Miranda de Ebro, la conexión abarca la zona de Burgos, La Rioja, Vizcaya, Vitoria y Santander, todas ellas importantes áreas industrializadas con grandes empresas importadoras y exportadoras que utilizan esta línea para dar entrada o salida a sus mercancías a través del puerto de Barcelona hacia el Lejano Oriente y el Medio Este.

Esta apuesta ha representado una disminución del tiempo de tránsito de entre siete y veinte días para las empresas exportadoras, dependiendo del destino, es decir, entre un 16% y un 45% más rápido, y de hasta 14 días para las empresas importadoras, un 35% más rápido.

Las composiciones de tren están acondicionadas para el transporte de contenedores y admiten todo tipo de mercancías, desde las del sector siderúrgico hasta las del sector de la alimentación. Desde las instalaciones de Miranda de Ebro, Synergy ofrece además servicios de almacenaje, de vaciado y llenado de contenedores, y de acarreo.

Lo más leído