Synergy pone en marcha una conexión ferroviaria entre el puerto de Barcelona y Miranda de Ebro

Además de los servicios puramente ferroviarios, desde las instalaciones de Miranda de Ebro se ofrecerán servicios de almacenaje, vaciado y llenado de contenedores, y acarreo.

25/10/2018 a las 8:34 h

Hutchison Ports, a través de su operador logístico Synergy, ha puesto en circulación el primer tren de contenedores desde el puerto de Barcelona hacia la terminal de contenedores de Miranda de Ebro, en Burgos.

Este nuevo servicio irá aumentando el número de frecuencias, adaptándose a las necesidades del mercado. Las composiciones están acondicionadas para el transporte de contenedores y admiten todo tipo de mercancía, desde el sector siderúrgico hasta el de la alimentación.

Además de los servicios puramente ferroviarios, desde las instalaciones de Miranda de Ebro se ofrecerán servicios de almacenaje, vaciado y llenado de contenedores, y acarreo. En concreto, se atenderá un área que abarca las zonas de Álava, Burgos, La Rioja, Santander, Palencia y Asturias entre otras.

Con esta nueva conexión, Synergy ofrece a los exportadores la posibilidad de dar salida a sus mercancías desde el norte de la penínsulaa través del Mediterráneo, con una disminución del tiempo de tránsito de entre siete y 20 días dependiendo del destino.

Por su parte, las empresas importadoras contarán con una nueva entrada por el Mediterráneo, con un ahorro del tiempo de tránsito de hasta 14 días. El servicio se suma a las 12 circulaciones que realiza actualmente el operador entre el puerto catalán y la terminal navarra de Noáin.

Lo más leído