TNT vende la división de Fashion Holanda que se integrará en un consorcio formado por Belspeed y Netlog Group

En agosto de 2013, TNT Express anunciaba la venta de su negocio logístico para el sector de la moda en Holanda, debido a la estrategia de la compañía por centrarse en sus actividades básicas, contemplada dentro del plan de mejora 'Deliver'.

12/03/2014 a las 11:39 h

Sede central de TNT

TNT Express ha anunciado la venta de su negocio dedicado a la cadena de suministro en el sector de la moda en Holanda, TNT Fashion, a un consorcio formado por Belspeed y Netlog Group. La finalización de la operación está sujeta a la consulta al comité de empresa de TNT Fashion y a la aprobación regulatoria.

La venta de esta división logística especializada en el sector de la moda en Holanda estaba anunciada desde agosto de 2013, debido a la estrategia que ha adoptado TNT Express de centrarse en actividades básicas, contemplada dentro del plan de mejora 'Deliver'. Sin embargo, la división británica de Fashion se está integrando con el resto de negocios de la compañía en Reino Unido e Irlanda.

Con sede en Oldenzaal, Países Bajos, TNT Fashion, que emplea a 660 personas, ofrece servicios de cadena de suministro para la industria de la moda, incluyendo almacenamiento, embalaje o reempaquetado, distribución, servicios de venta al por menor y de logística relacionados con el e-commerce.

Belspeed, creada en 1983, es una compañía logística de moda belga, que ha alcanzado unos ingresos de 35 millones de euros y emplea a 350 personas. Por su parte, Netlog, empresa de logística y transporte turca, se fundó en 1994 y cuenta con unos ingresos superiores a los 500 millones de dólares, alrededor de 360 millones de euros, con 4.500 empleados. Por lo que, con este consorcio, TNT Fashion Holanda también podrá operar dentro del mercado de Oriente Medio y Asia. 

Los nuevos propietarios mantendrán el negocio adquirido como una entidad jurídica independiente . El proceso de venta no afectará a los términos y condiciones acordados con clientes y proveedores y no se esperan cambios significativos en la fuerza de trabajo como resultado de la transacción, que podría estar terminada a finales del segundo trimestre de 2014.

TNT Express continuará ofreciendo sus servicios de envío urgente a sus clientes en las industrias de la moda, estilo de vida y retailer.

Lo más leído